DINOSAURIOS

de sudamérica y el mundo

Es una muestra de dinosaurios de sudamerica y el mundo, que es llevada donde se solicite, buscando crear una experiencia entretenida y al servicio del proceso educativo.

Es una actividad inusual en la cotidianidad de los colegios, la cual presenta, promueve y fortalece los contenidos mínimos obligatorios del establecimiento educacional. 

Es una oportunidad de estimulación de la curiosidad de los niños,

A través de un lenguaje sencillo  y de manera entretenida se presentan temas complejos que acercan a  los participantes al mundo de los fósiles y dinosaurios. 

Es una herramienta para iniciar, profundizar o cerrar un proceso cognitivo. Es por esto, que los docentes pueden solicitar un enfoque específico de la charla o la profundización de ciertos temas que apoyen al proceso de aprendizaje.

Nuestro Paleontólogo:

Andrés Villavicencio Arce posee más de veinte años de experiencia, tanto en manejo de grupos como en actividades de difusión.

Actualmente es el Presidente de la Sociedad Paleontológica de Chile, cargo que le obliga a dominar los temas que presenta, sobre todo aquellos relacionados con las ciencias. A lo anterior se suma el entrenamiento metodológico que su formación pedagógica le ha otorgado, para transmitir información fidedigna de manera sencilla y cercana.

PLANETA

INTERACTIVO

experiencias educativas

Detallamos a continuación las alternativas clasificadas por su tamaño:

1.- Dinosaurios Gigantes 

Ideal para fotografiarse por curso, en grupo o individualmente, nos deja un recuerdo gráfico de los enormes tamaños que alcanzaron estos linajes.

Tiranosaurus rex:

Con doce metros de largo y cuatro de alto, este famoso dinosaurio ofrece la oportunidad de apreciar en primera persona la fuerza que alcanza la naturaleza en sus depredadores. En su estructura ósea los asistentes pueden observar características propias de su locomoción, hábitos alimenticios, pertenencia filogenética, evolución y muchos otros detalles. 

A escala 1:1, tamaño real

Atacamatitán chilensis:

Dinosaurio Chileno, con diez metros de largo y cinco de alto, este dinosaurio exclusivo de nuestro país nos ubica en la región de Atacama. Vivió en este lugar hace 70 millones de años, cuando el paisaje era muy distinto, lleno de Araucarias y una variada vegetación. 

A escala 1:1, tamaño real

2.- Esculturas

Arte y anatomía, técnicas y ciencia se unen con un objetivo ambicioso: volver a la vida animales extintos.

Intentando escudriñar las sutiles pistas que deja la naturaleza presentamos a ustedes trabajos de altísima calidad, a nivel museológico, como instrumentos fascinantes, ilustrativos del camino cognitivo.

Chilesaurus diegosuarezi:

Dinosaurio Chileno. Volvemos a la vida al fósil más completo de esta especie que ha aparecido hasta el momento. Impacta conocer que poseía una especie de plumón, que sin ser plumas como las que conocemos hoy en día, fueron de gran utilidad para conservar el calor, entre otras cosas.

Apodado el "Ornitorrinco" de los dinosaurios, es una maravilla evolutiva, una rareza biológica que solamente nos deja rastros en nuestro país.

A escala real 1:1, tamaño real

Detallamos a continuación las alternativas clasificadas por su tamaño:

1.- DINOSAURIOS GIGANTES

Ideal para fotografiarse por curso, en grupo o individualmente.

Deja un recuerdo gráfico de los enormes tamaños que alcanzaron estos linajes.

Tiranosaurus rex:

Con doce metros de largo y cuatro de alto, este famoso dinosaurio ofrece la oportunidad de apreciar en primera persona la fuerza que alcanza la naturaleza en sus depredadores. En su estructura ósea los asistentes pueden observar características propias de su locomoción, hábitos alimenticios, pertenencia filogenética, evolución y muchos otros detalles. 

A escala 1:1, tamaño real

Atacamatitán chilensis:

Dinosaurio chileno de diez metros de largo y cinco de alto.

Este dinosaurio exclusivo de nuestro país nos ubica en la región de Atacama, donde vivió  hace 70 millones de años, cuando el paisaje era muy distinto, lleno de araucarias y una variada vegetación. 

A escala 1:1, tamaño real

2.- ESCULTURAS

Arte y anatomía, técnica y ciencia se unen con un objetivo ambicioso: volver a la vida animales extintos.

Intentando escudriñar las sutiles pistas que deja la naturaleza, se presentan  trabajos de altísima calidad a nivel museológico, como instrumentos fascinantes e ilustrativos.

Chilesaurus diegosuarezi:

Dinosaurio chileno cuyos fósiles fueron descubiertos recientemente en el sur de nuestro país.

Volvemos a la vida al fósil más complejo de esta especie que ha aparecido hasta el momento. Impacta conocer que poseía una especie de plumón, que sin ser plumas como las que conocemos hoy en día, le fueron de gran utilidad para conservar el calor, entre otras cosas.

Apodado el "Ornitorrinco" de los dinosaurios, es una maravilla evolutiva, una rareza biológica que solamente se encuentra en nuestro país.

A escala real 1:1, tamaño real

Nidada de Atacamatitán chilensis:

Representamos una escena del minuto exacto en que eclosionan los huevos depositados por una hembra Atacamatitán.

Se evidencia la estrategia reproductiva del Titanosaurio: desovar y dejar a los embriones por su cuenta.

Algunos dinosaurios se asoman, otros luchan por salir, mientras algunos ya abandonan el nido.

A escala real 1:1, tamaño real

Archeopteryx:

Es un género extinto de aves primitivas, con caracteres intermedios entre los dinosaurios emplumados y las aves modernas. Vivió en el período Jurásico Superior, hace unos 150 millones de años. A pesar de su pequeño tamaño, presentaba amplias alas y la habilidad de volar o planear. 

Archeopteryx tiene más en común con otros pequeños dinosaurios del Mesozoico que con las aves modernas, pues posee mandíbulas y dientes afilados, tres dedos con garras, una larga cola huesuda y dedos segundos hiperextensibles (“garra asesina”), plumas y diversas características en su esqueleto.

Estas características lo hacen un eslabón claro de la transición entre los dinosaurios y las aves, jugando un papel importante, no solo en el estudio del origen de las aves, sino también en el estudio de los dinosaurios.

A escala real 1:1, tamaño real

3.- RÉPLICAS Y FÓSILES

Nuestra propuesta insiste en el respeto patrimonial; por lo tanto, hemos privilegiado el uso de fragmentos de fósiles reales, con escaso valor comercial o científico, pero que evidencian el proceso de mineralización con la misma efectividad que un fósil de millones de años, frecuentemente  robado, por consiguiente, sin los permisos que la ley exige en nuestro país.

Contamos con una serie de réplicas que son copias exactas del fósil original. Podemos comparar una garra de velociraptor con la de un águila, observar características que los emparentan y aquellas derivadas del proceso de selección natural. Lo mismo ocurre con un diente de Megalodón, de Carnotauro y de Espinosaurio.

Nuestras réplicas han sido desarrolladas bajo altos estándares de calidad.

A escala real 1:1, tamaño real

LLAMANOS

+56 22 4199600

+56 9 88296932

+56 9 87299583

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon

©2018 por Planeta Interactivo.