PLANETA

INTERACTIVO

experiencias educativas

CUENTACLOWN

Cuentacuentos es una actividad que junto con  variadas ventajas, aporta a los niños una maravillosa conexión con el mundo de la lectura.

 

La narración de un cuento (cuentacuentos), es una actividad lúdica y educativa, ya que el narrador cuenta las historias de una manera directa y con un lenguaje adecuado a la edad de los niños. Los ayuda a imaginar la historia que escuchan potenciando su imaginación, curiosidad y creatividad.

 

Todas nuestras historias son una excusa para inculcar valores a los niños y que reconozcan situaciones que sirvan de ejemplo para los buenos modales, el buen comportamiento y saber desenvolverse en determinadas situaciones.

 

A su vez, los cuentos enriquecen la expresión oral, ya que es una forma de aprender vocabulario. Los niños transforman palabras en mensajes, se estimula su pensamiento lógico y su memoria, ya que tienen que retener los datos que se cuentan al principio para entender la historia en su conjunto.

 

 

 

Nuestro cuentacuentos no estará solo, lo acompañara un clown:

 

Gorrito, estará a cargo de realizar dinámicas, concursos, juegos y  apoyar la historia con divertidas acciones y sus instrumentos musicales.

 

Gorrito comenzará la actividad recibiendo a los niños, luego realizará dinámicas y juegos para lograr unificar al grupo y preparar el ambiente para recibir al cuentacuentos.

 

Nuestras presentaciones están contempladas para niños de pre escolar hasta sexto básico.

Cuentos:

(Si quieres abordar algún tema específico, podemos ofrecerte más alternativas)

 

 

 

Adiós Rey de la Selva: (PG a 2º básico), un joven león debe convertirse en rey, pero carga con el estigma de ser un depredador pese a su voluntad de ayudar a todos.

 

El Increíble Niño Comelibros: (1º a 6º básico), con esta fantástica historia se busca fomentar la lectura en los niños.

 

La Mitad de Juan: (3º a 6º básico), un niño decide deshacerse de todo lo que más le gusta para ser un “niño normal”, con los mismos gustos e ideas que sus compañeros. Pronto se dará cuenta que no estará completo sin todo aquello que tiro. Este cuento se enfoca en abordar temas relacionados con el bullying, el respeto por el otro y uno mismo.

Gorrito, conocido como Marcelo Mariscal, es actor profesional de Duoc UC.

Actualmente se desempeña como payaso pediátrico, formando parte de un programa que lleva día a día alegría, contención y apoyo a todos los pacientes en clínica  Las Condes, Sta. Maria y Hospital San Juan de Dios.

Además se desempeña como actor en la agrupación "Cantando aprendo a hablar", que desarrolla canciones y actividades que apoyan el desarrollo de habilidades lingüísticas y auditivas en niños.

Tutú, conocida como Susana Cristinich, es actriz profesional de la Universidad Católica de Chile.

Tiene diez años de experiencia en actuación y tres años de docencia de talentos académicos en el programa Beta PUCV confeccionando y ejecutando proyectos educacionales relacionados con el teatro en el formato de cursos y talleres.

Actualmente se desempeña como payaso pediátrico, formando parte de un programa que lleva día a día alegría, contención y apoyo a todos los pacientes en Clínica las Condes, Sta. María y Hospital San Juan de Dios

LLAMANOS

+56 22 4199600

+56 9 88296932

+56 9 87299583

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon

©2018 por Planeta Interactivo.